José Luis Oltra.




Estrenamos esta sección con la colaboración de José Luis Oltra.
El valenciano, es un entrenador español de fútbol. Jugó en SegundaSegunda División B y Tercera División desde 1991 hasta 2001, año en que obtuvo la licencia de entrenador. Actualmente no dirige a ningún equipo.
Como entrenador, una amplia lista de equipos de primer nivel y dos ascensos, avalan sus aptitudes en el banquillo. Iniciándose en el Castellón -donde cosechó treinta jornadas sin perder-, no tardó en pasar al Levante. Posteriormente llegarían Ciudad de Murcia, CD Tenerife, Almería, Deportivo de la Coruña, RCD Mallorca, Recreativo de Huelva y, por último, Córdoba C.F.


________________________________________________________________________________

1- Una comida...

"La Paella. En particular la de mi madre. Sin duda."

2- Película favorita.

"Gladiator. Además, puede ser utilizada en el mundo del fútbol."

3- Un jugador cuya actitud le haya sorprendido.

"Valerón. Ya había oído maravillas de él, pero supera todas las expectativas. Es muy implicado, siempre velando por la salud del grupo. Es muy curioso que, cuando le comentaba que no iba a sacarle de titular el domingo, me decía que no tenía que explicarle nada y que él tampoco se habría puesto."


4- Un compañero de trabajo al que admires. ¿Por qué?

"Me gusta mucho la forma de trabajar de Pep Guardiola. En especial su talante en el banquillo y su forma de preparación.
También hay que destacar a Vicente del Bosque, por su carácter en el banquillo."


5- Un acontecimiento deportivo que te haya marcado.

"Supongo que los dos ascensos. El primero con el Tenerife en Girona, y después ese ascenso con el Deportivo en casa contra el Huesca."

6- ¿Cambiarías algo de tu carrera?

"Siempre hay muchas cosas que cambiar: una alineación, una sustitución...
En cuanto a decisiones más importantes también cambiaría, claro. Pero lo haría desde el punto de vista que tengo ahora, y sé que si en su momento lo hice, fue porque me pareció lo correcto."

7- Un sitio donde ir de vacaciones.

"Cualquier lugar de la Costa Valenciana. Yo, particularmente, siempre veraneo y veraneé en El Perelló, que es donde conocí a mi mujer."



8- Una virtud.

"Soy un trabajador que vive su profesión con pasión. Soy muy sincero y creo que eso ha hecho que pueda ganarme el respeto de mis compañeros."


9- Un defecto.

"Todos tenemos defectos, destacaría en mi que soy demasiado confiado con las personas. Luego, te llevas desilusiones de personas en las que confiaste..."


10- Una anécota en un campo de fútbol.

"Pues no sé (risas). Recuerdo cuando, entrenando en Castellón, llevábamos 30 jornadas sin perder, que es el récord de 2ªB. Yo, siempre decía la misma frase antes de los partidos: "Que vuestra fe pueda siempre con vuestra duda". Después de la charla, siempre dejaba un tiempo para que los jugadores, si querían decir algo, pudieran hacerlo. Cuando era la jornada 24 ó 25, uno de mis jugadores me preguntó: Míster, ¿esa frase que dices siempre, la has sacado de la Guerra de las Galaxias? Nunca he sido muy de cine, pero creo que la frase en esa película es "Que la fuerza te acompañe" o algo así, ¿no?"

_____________________________________________________________________________

Agradecer a José Luis Oltra su simpatía y cercanía y, con total sinceridad, desearle la mayor de las suertes en el futuro.

 Sigue a José Luis Oltra en Twitter



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrenador, mejor persona.
    Si quieres trabajar desde la Coherencia de criterios, el Rigor, el Sentido Común y la Verdad,....es el mejor compañero de viaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Perdona nuestros pecados, Álvaro.

Las chicas son guerreras.